CRÓNICAS DE UN EXPERIMENTADOR DECIDIDO:

Hace unos años, en un momento en que mi padre estaba muy frustrado y no podía entender lo que yo estaba haciendo en mi vida me dijo una frase de esas que contienen tanta sabiduría que la recuerdo siempre, tal cual, como si fuera ahora mismo:


Él me dijo (en tono de enojo): “Al final, siempre hiciste lo que quisiste con tu vida”.

A lo que respondí: “¿y no es eso lo que hay que hacer?”

A lo que respondió (en tono de menos enojo): “Y sí, la verdad que sí”.

Desde chico me sentí sapo de otro pozo en casi todas las situaciones que vivía… 


Desde mi adolescencia era claro que pensaba distinto que la mayoría… Jamás me interesaba por vestirme a la moda, o hacer lo que se suponía que había que hacer. 

Y luego fui madurando, y lo que antes era capricho, se fue convirtiendo en certeza y decisión. 

Siempre hice y hago lo que quiero con y en mi vida. Y eso es lo que te tenes que grabar en tu mente. 

Todos somos diferentes los unos de los otros. Por lo tanto ver una sociedad tan enferma, homogénea, realmente te tiene que dar asco. 

Pues todos tenemos características diferentes, capacidades diferentes, gustos diferentes, y por eso podemos complementarnos tan bien. 

Todos tenemos algo distintivo que aportar al mundo. 

En mi caso, lo que comparto contigo en cada podcast, historia, post, tiene que ver con el Camino Interior desde el que te conviene vivir, lo que sea que decidas vivir.

Personalmente no conozco alguien que haya vivido tantas aventuras en tan corto período de tiempo, como lo hice y sigo haciendo yo. 

Desde la bolsa de comercio en Buenos Aires, a cuidar cabras en el monte Cordobés, pasando por jugar fútbol en EEUU, vivir en el campo sin señal de celular, internet ni electricidad, hacer el parto de nuestro segundo hijo en casa, viajar a todas partes del mundo que quiero junto a mi compañera, amor de mi vida Victoria y nuestros dos hijos… Sumamos unschooling… Hice proyectos inmobiliarios, di cursos de huerta orgánica enseñando a agigantar vegetales... Admiro a Gürdieff... Comprendo y me siento cómodo en la incertidumbre. 


Puedo contarte cómo es y qué se siente ser libre de adicciones que me hacían mal hace años.

Puedo contarte como es convivir durante meses con aborígenes en la selva, y puedo contarte porqué la naturaleza es tan importante en mi vida. Puedo contarte porqué hay países en los que viviría y porque hay otros en los que jamás lo haría. 

De la ciudad al campo, del campo al mundo.. De la sencillez total, a lo más cómodo y atrapante… De la enfermedad a la salud...

Puedo decirte con seguridad que lo que “se espera de ti” te lleva inconscientemente a donde quiere y decide por ti, sin que te des cuenta, y puedo enseñarte cómo usarlo a favor para que no termine con tu vida. 

Sé lo que es tenerlo todo, y también sé lo que es tener nada. 

Con seguridad te digo: tu estado interior, tu plenitud o el infierno que llevas por dentro, no tiene algo que ver con la circunstancia que estás atravesando. 

Cuando quiero que algo en mi vida cambie, pues primero lo acepto, lo abrazo, y solo entonces eso cambia. 


El Viaje interior, el Viaje Espiritual es LO ÚNICO A LO QUE ME AFERRO.

Porque es lo único verdadero que existe, porque “eso” soy yo. 

 

¿Quieres lograr algo nuevo en tu vida? Viaje interior. 

¿Quieres que algo desaparezca de tu vida? Viaje interior. 

¿No sabes cómo cambiar tu economía? Viaje interior. 

¿Quieres mejorar tu salud? Tu pareja? Viaje interior. 

Lo experimento, lo estudio, lo recorro desde hace más de una década. 

He recorrido durante años y utilizo herramientas aprehendidas en escuelas de iniciación, bioneuroemoción, los 11 pasos de la magia, diseño humano, coaching, psicoanálisis y mucho más. 

El Camino interior ES la respuesta. Mi pasión es acompañar a quienes de verdad tienen la firme decisión de crecer y mejorar sus vidas, transformándose a ellos mismos. 

He acompañado a personas a ser libres de distintas adicciones, a cambiar rotundamente su forma de vida, a definir y experimentar sus propósitos, a lograr el disfrute en donde antes era solo angustia, a empoderarse y sentirse en total seguridad interior, a dejar atrás la depresión, amigarse y disfrutar de sus relaciones de pareja, etc. 

Claro que también somos (junto con Victoria) las personas con más coraje que conozco. Nos animamos a todo lo que queremos experimentar más allá de todo miedo y limitación. 

Mi vida es mi experimento, y te ofrezco mi experiencia para que al menos sepas desde mi ejemplo, que:

  • Todo lo que tú quieras hacer en tu vida, lo puedes hacer.
  • Puedes ser feliz y sentirte pleno más allá de las circunstancias, e incluso hasta en las peores situaciones que jamás te hayas imaginado atravesar, 
  • Disfrutar de tu día a día y momento a momento es posible si estás decidido a hacerlo,
  • Lo único que se interpone entre tú y la vida que quieres vivir, es tu mente condicionada, y el miedo que le tienes al dolor. 

  • El sufrimiento es una elección, y es la peor de todas. 

  • El Camino Interior siempre es el camino que hay que seguir, y ese camino es propio. Lo que le sirve a tu vecino, no tiene porqué servirte a ti. Lo que dice el marketing no regula tus ventas. Tu estado interior regula sobre el marketing que aplicas. Tu estado interior regula sobre tus relaciones, salud, economía y todo lo que llamas áreas de tu vida.

  • El Camino Interior siempre es la respuesta.

Y como me lo confirmó mi padre: Estás aquí para experimentar LO QUE SEA QUE QUIERAS EXPERIMENTAR EN TU VIDA, CRECIENDO EN EL PROCESO. 

Nada ni nadie te puede frenar si estás ahí, presente, decidido a hacerlo.